de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 9 de Octubre de 2018

El ‘Plan alfabetización digital’ para productores desembarcó en San Rafael

El curso “ABC Móvil” recorrerá los distritos.

Martes, 9 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/10/2018

El Plan de Alfabetización Digital del Gobierno de Mendoza, a través del cual los productores mendocinos son capacitados en el uso de internet para aprovechamiento personal y laboral, ya está en marcha en San Rafael.

El programa, explicó hoy Abigail Aguirre, parte del cuerpo organizador, pretende llevar “herramientas” a los productores para permitirles ampliar sus horizontes comerciales a través de las nuevas tecnologías.

El Plan, dijo Aguirre, con su curso “ABC Móvil”, que se compone de tres clases, tiene planeados varios recorridos por los distritos de San Rafael.

El curso tuvo lugar hoy de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Es importante señalar que las capacitaciones son organizadas por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Modernización, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación, con la participación del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

También colaboran en la realización de este curso el Ente Provincial de Turismo, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Esta capacitación es totalmente gratuita y se completará con dos clases adicionales a realizarse los días 16 y 23 de octubre, también en el horario de 9 a 13.