de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Celebración Miercoles, 10 de Octubre de 2018

El Eca Sur cumple diez años de trabajo cultural

El Espacio Contemporáneo de Arte Sur celebrará con la realización de cinco muestras en distintos museos de San Rafael.

Miercoles, 10 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2018

La Secretaría de Cultura invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los diez años del Espacio Contemporáneo de Arte del Sur, ubicado en San Rafael.

“El ECA cumple un rol muy importante para la comunidad artística y con especial foco en las artes visuales, porque es el único lugar público para la exposición de artistas. Además, allí se realizan talleres y actividades gratuitas para toda la comunidad y al estar ubicado en el kilómetro cero es un lugar de referencia para turistas y gente del sur de la provincia”, explicó la coordinadora del ECA, María Laura Tinte.

“El espacio ha tomado visibilidad en Mendoza, tenemos artistas de la ciudad que se interesan por exponer en San Rafael, porque el espacio les ofrece muchos beneficios y confianza. Hay todo un trabajo de responsabilidad y compromiso desde la Secretaría de Cultura para que esto sea así y para que la comunidad sienta que este espacio está vivo”, agregóTinte.

En la celebración de los diez años de vida del ECA participarán otros museos de San Rafael. Se inaugurarán cinco muestras, en distintos sitios de arte departamentales.

El cronograma de actividades comenzará el 11, a las 20, en el Museo Omar Reina, ubicado en Bernardo de Irigoyen, de San Rafael. Allí se presentará la muestra La línea no existe, del pintor y dibujante Enrique Sobisch.

Los interesados podrán recorrerla los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20, abonando una entrada general de $40. Las visitas educativas deben solicitar turno escribiendo a museo.arte.omarreina@gmail.com o por la página de facebook del espacio, allí se les informará el valor especial de las entradas.

El 12 de octubre, a las 21, en el Palacio Cuyano se llevará a cabo la muestra Sintonía de Colores. En el espacio, de Sardini 1100, podrá disfrutarse de los grabados y las esculturas de Pedro Martinez, de los grabados de Valentina Echegaray y la fotografía de Indira Greslebin y Jonatan Sayago.

El sábado 13, a las 18, abrirá sus puertas por primera vez la galería de arte Carmina, ubicada en Avellaneda 261 de San Rafael. La apertura exhibirá una obra del mismo nombre que la galería, de la artista visual sanrafaelina, Belén Burzichelli, dueña del espacio.

Por su parte el ECA Sur, ubicado en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, habilitará el sábado 13 , a las 20, una muestra colectiva por sus 10 años. De la misma participarán algunos de los artistas que expusieron sus obras a lo largo de estos años.

En tanto el domingo 14, a partir de las las 20, en el Unísono Espacio de Arte ubicado en Sarmiento 958, se podrá disfrutar la  Bermúdez y de una exposición permanente de artistas mendocinos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 21, y los sábados, de 9.30 a 13.

Durante la celebración se pondrán a la  venta de obras de arte contemporáneo mendocino;  habrá talleres de arte para todas las edades, seminarios, cursos y encuentros.

Desde Media Mañana se comunicaron con Lali Tinte, quien dió todos los detalles con respecto a la celebración de los 10 años del ECA Sur.