de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Comienzan las segundas jornadas sobre elaboración de cerveza en la FCAI

La FCAI organiza una nueva edición de este evento que contará con la participación de disertantes y decenas de asistentes.

Miercoles, 10 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/10/2018


Desde el 11 al 13 de octubre, tendrán lugar en San Rafael las segundas jornadas sobre elaboración de cerveza. El evento se realizó el año pasado con una interesante convocatoria y se replicará una vez más, organizadas por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Cabe destacar que la elaboración de la cerveza artesanal ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, pasando de haber dos cervecerías artesanales en el 2005 en el sur mendocino, a cerca de treinta emprendimientos en la actualidad tanto en ciudad como distritos, algunos por hobbie, otros que se han convertido en verdaderas pymes con ventas locales y fuera de la provincia.

Tal como ocurrió en el 2017, durante las jornadas habrá disertaciones, experiencias, prácticas de elaboración de cerveza, degustaciones y un espacio de comercialización de los productos locales en un patio cervecero instalado en el predio de la facultad.

La propuesta está destinada tanto para los estudiantes de la facultad, pero también estará abierta a los productores artesanales de cerveza, al público en general y a aquellos que quieran acercarse al mundo de la cerveza a fin de que encuentren un espacio de capacitación, difusión y aprendizaje.