de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2018 Miercoles, 24 de Octubre de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio exhortó al Gobernador a garantizar la supervivencia económica local

Osvaldo Fernández pidió recortes de impuestos, nuevas obras públicas y ‘un cambio de paradigma’ en el agro.

Miercoles, 24 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

24/10/2018. En su primer Almuerzo de las Fuerzas Vivas como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Osvaldo Fernández dejó un mensaje simple con un tradicional discurso: la economía local sigue sufriendo y requiere medidas concretas para salir del pozo.

Fernández inició su alocución celebrando el papel de la Cámara en la conducción de la economía regional, pero siguió con una profunda autocrítica: “Hubo momentos en que el contexto era desfavorable para las empresas, y no logramos, como Cámara, hacerlo visible”.

En concordancia, el presidente de la Cámara describió luego la crisis actual de la economía local como “enorme” e identificó tres causas subyacentes: inflación, alta presión tributaria y “obscenas” tasas de interés.

Con esta base, Fernández pidió al Gobernador “eliminar” el impuesto a los ingresos brutos y a los sellos, y recuperar el crédito a tasas “razonables” para permitir el crecimiento de la inversión, al tiempo que urgió reencauzar los fondos del sector financiero a la economía “productiva”.

La agroindustria local, ilustró luego Fernández, muestra una “ininterrumpida caída” desde hace 40 años. Las soluciones fallidas del pasado, agregó, invitan a un “cambio de paradigma”, y llamó al Gobernador a iniciar esa transformación.

Entre los pedidos finales, Fernández enumeró la concreción del paso Las Leñas, la construcción de un nuevo aeropuerto y el cierre de “anillo” en la alimentación eléctrica del departamento.

"Escuchen lo que tenemos para decirles", concluyó Fernández. "Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente".