de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2018 Miercoles, 24 de Octubre de 2018

Cornejo identificó los ‘tres motores’ para el desarrollo de San Rafael y repasó los logros de su gestión

En el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el Gobernador aseguró que Mendoza está avanzando y dijo estar ‘esperanzado‘.

Miercoles, 24 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

24/10/2018. El gobernador, Alfredo Cornejo, participó este miércoles del aAmuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y, durante su discurso, identificó “tres motores” para el desarrollo del departamento, que, reconoció, ha experimentado un progresivo y persistente declive económico.

El primer motor, dijo, es la recuperación de la producción petrolera de San Rafael. “Lo estamos logrando”, indicó. Este año, agregó, por primera vez después de más de una década, la producción no caerá.

El segundo motor, comentó el Gobernador, es la concreción del paso Las Leñas. El tercero, en tanto, es la construcción del dique Portezuelo del Viento. Ambas obras, dijo, están registrando avances sustanciales.

“Todos estos motores están funcionando”, señaló.

Más tarde, sin embargo, Cornejo reconoció que los tres motores anteriores pueden ser amenazados por el “cortoplacismo” de la ciudadanía y la “política demagógica” que daña al sector privado.

En este marco, el Gobernador se comprometió a continuar la baja de impuestos; la re-funcionalización del Estado, al que calificó de “grande, bobo y fofo”; a profundizar las reformas educativas; y a crear un “plan estratégico” para la agricultura, previamente solicitado por el presidente de la Cámara de Comercio.

Finalmente, el Gobernador hizo un repaso por los que consideró han sido los logros más relevantes de su administración en San Rafael: la ampliación del hospital Schestakow, la repavimentación de la avenida Balloffet, los proyectos energéticos, la construcción del puente badén sobre el río Diamante, y la realización de nuevas obras viales, entre otras.

“No quiero pasar a la historia”, concluyó Cornejo. “Quiero mejorar un poquito, para que las cosas funcionen. Estoy esperanzado con todo lo que podemos lograr. Sigamos en este camino”.

Anuncios finales

En última instancia, el gobernador Cornejo anunció la pronta culminación del cierre de anillo del sistema eléctrico de San Rafael, el desembarco -en diciembre- del sistema de boleto electrónico provincial con rebajas subsidiadas, y el retraso de la aprobación de licencias para Uber y Cabify a fin de asentar el uso de la aplicación TangoTaxi.