de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Medio ambiente Viernes, 9 de Noviembre de 2018

El proyecto ‘Limpiar y concientizar‘ se llevó adelante en el río Diamante

Alumnos de la escuela La Buena Madre y el colegio San Antonio de Padua limpiaron parte del lecho y orillas del río Diamante.

Viernes, 9 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/11/2018. La zona del segundo puente colorado de la avenida Ballofet sobre el río Diamante se ha convertido en un basurero para la comunidad.

Es por esto que los jóvenes de quinto año de la escuela La Buena Madre y el colegio San Antonio de Padua han realizado un proyecto para sacar los residuos de la zona, y esta mañana comenzaron las actividades de limpieza en las orillas y el lecho del río.

“Limpiar y concientizar” es el nombre del proyecto que surgió a partir de una materia, uno de sus objetivos es limpiar el lecho el rio, lugar donde se encuentra un barrio, el Museo de Historia Natural, un camping, todo esto dando una vital importancia al ecosistema del lugar. El otro objetivo es concientizar a la comunidad entera que arroja basura en cualquier lugar, sin tener en cuenta que están contaminando.

Fernando Careta, regente del colegio La Buena Madre expresó: “Queremos concientizar sobre la contaminación y crear conciencia de que le estamos haciendo mucho daño al lugar donde vivimos y a la vista del lugar”. Además comentó que la idea es seguir el año que viene con el proyecto, del cual participan unos 40 alumnos en la limpieza del lugar.