de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Muestra Martes, 11 de Diciembre de 2018

El poder del ‘si se puede‘ a través del arte

Los alumnos de la escuela de La Buena Madre realizaron su exposición de arte en la que mostraron sus cuadros y un mural. Silvana Ariella, profesora de arte del establecimiento habló al respecto.

Martes, 11 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/12/2018

En el marco del cierre de las actividades escolares y como conclusión de la materia de arte, los alumnos de la escuela La Buena Madre de la Isla del Río Diamante presentaron sus cuadros y un mural.

Silvana Ariella, profesora de la institución comentó que esta materia ayuda a los chicos a conectarse con ellos mismos, puesto que mediante el arte pueden dejar al descubierto sus pensamientos. Su rol como profesora es que los jóvenes se introduzcan en el arte sin darse cuenta, ayudándolos a combatir sus miedos. “Esta materia los ayuda a crecer, a imaginar, a expresarse, solo hay que darles ese empujón”, comentó Silvana.

Con respecto a la exposición dijo que los chicos no sabían, hasta que entraron al colegio y vieron sus cuadros colgados en la pared: “Sus caras de sorprendidos y emoción fueron muy lindas”.  Los cuadros fueron pintados de forma individual y cada uno de los alumnos eligió un autor y vanguardia con el que se sintiera más identificado.

El mural fue pintado en la escuela, se trabajó con colores fuertes para crear una especie de arte Naif. “Un mundo mágico” es como se llamó el mural. “Que pinten el mural es una forma de dejar una parte de ellos en la escuela”, dijo la profesora.

Lo cuadros se encuentran expuestos en la escuela ubicada en la Isla del Río Diamante. Para finalizar, Silvana Ariella concluyó: “Somos los adultos los que tenemos que ayudar y propiciar que los jóvenes sean protagonistas y crean en ellos mismos, es así como la vida los sorprenderá”.