de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2019 Sabado, 26 de Enero de 2019

Vendimia departamental: En la tradicional Vía Blanca las reinas distritales se lucieron en sus carros

Dándole continuidad a los actos vendimiales, anoche se realizó la Vía Blanca de las Reinas por las calles de la Ciudad. Esta noche será el acto central y la elección de la nueva reina de San Rafael.

Sabado, 26 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

26/01/2019, Anoche se llevó a cabo la tradicional Vía Blanca de la Reinas, donde cientos de sanrafaelinos y turistas se acercaron para disfrutar del desfile de las soberanas, y alentar con carteles a sus favoritas.

El palco oficial se montó en la segunda cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron las autoridades, entre ellos el Intendente, legisladores, concejales, directores, secretarios y Reinas invitadas.

Pasadas las 21, el Intendente dio la autorización para que comenzara el desfile, solicitado por referentes de la Federación Gaucha.

A continuación y marcando el inicio del desfile hizo su paso la Banda de Música de la Policía distrital Sur, secundados por los integrantes de la Federación Gaucha y una pequeña imagen de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

El recorrido inició en la rotonda de la bandera, en la intersección de las avenidas Rivadavia y San Martín, y finalizó en la intersección de las avenidas Moreno, 9 de Julio e Yrigoyen.

Posteriormente fue el turno de la Reina y Virreina salientes, Carolina Moralejo y Lujan Tapia, detrás de ellas lo hizo la reina de la Melesca, Sofía Riera. En esta oportunidad la reina de la Ganadería, Agustina Tala, no pudo desfilar ya que se encontraba con problemas de salud.

Previo al paso de las dieciocho candidatas distritales, el color de las comparsas inundó las calles con toda la alegría al ritmo del carnaval.

El desfile continuó con el paso de los Centros Tradicionalistas de la Federación Gaucha y de la reina de la Flor de la Tradición.