de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Consejos para los caninos Martes, 29 de Enero de 2019

Tips para cuidar nuestras mascotas ante la ‘ola’ de calor

La especialista en perros, Mónica Ceballos, dialogó con Mediamendoza para dar recomendaciones a la hora de cuidar las mascotas ante las altas temperaturas. Además, habló sobre el origen de las agresiones de los canes.

Martes, 29 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/01/2019


Las altas temperaturas del verano no solo la sufren las personas sino también los animales. En esta ocasión la educadora canina, Mónica Ceballos, dialogó con Mediamendoza para profundizar sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas ante esta “ola” de calor que se hace presente en la región.

Algunos de los consejos para cuidar los perros del calor son “evitar sacarlos a pasear cuando las temperaturas son altas; es recomendable pasearlo en la mañana o tarde-noche. Mantenerlo hidratado con agua fresca y limpia, una buena opción para refrescarlos es mojarles las patas y la panza.

Mónica también habló sobre las conductas y la agresión de los perros, muy presente en estos días por distintos ataques que se han producido de perros hacia las personas. En un principio expresó que “todos los perros tienen agresión por naturaleza, ya que es un instinto. Como dueños debemos controlar el instinto, no al perro”.

“¿Cómo se puede evitar la agresión de las mascotas? Educando al perro y a las personas”, finalizó la educadora canina.