de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Nuevas medidas Miercoles, 30 de Enero de 2019

Nuevas disposiciones en el registro de licencias viales de San Rafael

Las nuevas medidas incluyen carnets ‘ampliados‘ para tirar carros y nuevas reglas para motos eléctricas y cuatriciclos.

Miercoles, 30 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/01/2019

El Registro de Emisión y Renovación de Licencias de conducir de San Rafael ya inició su adopción de las nuevas disposiciones viales de la Ley 24.449.

El director del registro, Néstor Reyes, afirmó que las disposiciones se desprenden de “observaciones” en las reglamentaciones viales que vienen a salvar “puntos grises”.

Entre estos puntos se cuenta la obligación de rendir una “ampliación” del carnet de conducción convencional para quienes conduzcan vehículos que anexen carros.

Los carros, además, deben contar con la habilitación y las medidas de seguridad establecidas.

Otro cambio es la igualación de las obligaciones para los motociclistas de rodados eléctricos a los convencionales. Deben obtener un carnet de acuerdo a las características de la moto.

La circulación de las motos eléctricas también requiere de casco y tarjeta verde, tal como las motos a combustión.

Finalmente, quienes conduzcan cuatriciclos, aunque esporádicamente y con fines recreativos, deberán contar con un registro habilitante especial, que ya puede ser tramitado.

Un nuevo auto para el registro local 

Según informó Reyes, la oficina local de registro de licencias recibió recientemente un auto donado por el concesionario Yacopini, con el que los usuarios ya pueden rendir el examen práctico.

Cursos extendidos

Ante una creciente demanda, el registro a dispuesto una ampliación del curso teórico para los futuros conductores, dijo Reyes. La medida busca instruir de mejor manera a los usuarios, que rinden un examen "exigente", agregó el funcionario. La prueba está homologada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Estamos pensando todos lo días en cómo mejorar nuestro servicio", señaló Reyes. "Tenemos mucha concurrencia de gente y eso nos invita a mejorar".