de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Abusos Miercoles, 13 de Febrero de 2019

Hermanos acusados de abusos: solo uno quedó detenido

Miercoles, 13 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/02/2019

De acuerdo a un comunicado brindado por la fiscalía a cargo del doctor Javier Giaroli, de los tres hermanos mayores acusados de abusar de sus seis hermanos menores en San Rafael, uno solo quedó detenido.

El único de los hermanos que quedó detenido es el de 27 años de edad, que fue aprehendido la semana pasada en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; este ya fue trasladado y desde anoche se encuentra alojado en la dependencia policial en San Rafael, a la espera de que en el transcurso del día sea trasladado a la Penitenciaría local.

Comunicado del fiscal

En relación a la investigación seguida contra los señores E.M.C, J. S. C y G. E. S. sospechados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en una cantidad indeterminada de veces, la fiscalía a cargo del Dr. Javier Giaroli emitió un comunicado informando:

1.- oportunamente se aprehendió a J.S.C y a G. E. S.

Con respecto al primero, notificada la acusación y su detención, se lo trasladó a la penitenciaría provincial.

Con respecto al segundo, luego de ser aprehendido se le recibió declaración informativa y se le otorgó el inmediato recupero de libertad con prohibición de contacto con denunciantes y testigos y prohibición de acercamiento a sus domicilios reales u otros lugares de frecuencia habitual, al resultar suficientemente claro desde el inicio de la investigación que era menor de edad al momento de cometerse los hechos que se le atribuyeron.

2.- respecto a E. M. C. se ordenó su captura nacional y se solicitó su extradición interprovincial desde la ciudad de Villa la Angostura, para su notificación e ingreso en el mismo establecimiento carcelario.

3.- el día 11/2 se produjeron nuevos medios de prueba, avanzando la investigación ya que se logró precisar los hechos y acotar el periodo de tiempo en que estos habrían tenido lugar. Ello motivó que el día de la fecha se modificase el avocamiento contra J.S.C y se revocase su detención, otorgándole el recupero de libertad con prohibición de contacto con denunciantes y testigos y prohibición de acercamiento a sus domicilios reales u otros lugares de frecuencia habitual, al estar suficientemente esclarecido que los hechos por ahora atribuidos habrían acontecido cuando era menor de edad.

4.- asimismo de los nuevos medios de prueba se logró precisar la acusación contra E. M. C., modificándose de una cantidad indeterminada de hechos a tres hechos concretos de abuso sexual con acceso carnal agravado, los que habrían sido cometidos desde que contaba al menos con 18 años, 6 meses y 21 días de edad.

5.- respecto a las indagaciones sobre otros posibles abusos de reciente data sobre la persona de otros miembros de la familia, continúa la investigación.

Los hermanos que quedaron en libertad siguen ligados a la investigación a cargo de la Fiscalía de Menores.