de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael ¿Qué van a hacer? Viernes, 8 de Marzo de 2019

Misterio: Desalojan los locales comerciales de la vieja terminal de ómnibus

Los contratos de alquiler vencieron y no fueron renovados por la Municipalidad.

Viernes, 8 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/03/2019

Los locales comerciales ubicados en el predio de la vieja terminal de ómnibus de San Rafael, sobre la calle Coronel Suárez, fueron desalojados por sus locatarios en las últimas horas.

Según fuentes oficiales, los contratos de alquiler de los inmuebles, propiedad de la Municipalidad, vencieron. Y el Ejecutivo decidió no renovarlos por un nuevo período.

Aunque no hay información oficial al respecto, ni proyectos tratados en el Concejo Deliberante, el desalojo podría ser el preludio de una eventual refacción de las instalaciones, una idea que ha circulado con fuerza en la política local en los últimos años.

El año pasado, el concejal Francisco Mondotte presentó un proyecto arquitectónico y urbanístico de reutilización general del predio, que incluye la construcción de varios espacios públicos. Pero el proyecto todavía no ha sido respaldado por el Ejecutivo.

El espacio, cuyos edificios presentan un estado precario, ha estado parcialmente abandonado desde que la terminal de ómnibus fue trasladada al nuevo edificio, en diciembre de 2011.