de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Martes, 12 de Marzo de 2019

El nuevo puente badén sobre el río Diamante quedó listo

Funcionarios provinciales y departamentales realizaron una recorrida por la obra que une el Cristo de Las Paredes con Cuadro Benegas.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12/03/2019. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martin Kerchner, el intendente de la ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez, el administrador general de Vialidad Provincial arquitecto Oscar Sandes, la delegada de la Zona Sur de Vialidad Provincial arquitecta Emilce Lozano, junto a funcionarios provinciales y departamentales, estuvieron realizando una recorrida por las obras que se están ejecutando en el puente badén sobre río Diamante, en San Rafael.

Con el objetivo de establecer un nuevo circuito para el transporte de carga pesada que a diario atraviesa el centro de San Rafael, el Gobierno de Mendoza ejecuta una de las obras de infraestructura más esperadas del departamento.

Se trata de la construcción del puente badén sobre el río Diamante, que transcurre paralelo al histórico puente Colorado. La obra en su conjunto implica reconducir el caudal de camiones que se desplaza desde el Norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país atravesando la ciudad de San Rafael, lo cual genera, desde hace décadas, un riesgo constante para los usuarios del radio céntrico de la ciudad.

Y al mismo tiempo, permitirá establecer un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a calle Los Filtros y zonas de influencia y otorgar una nueva alternativa de conexión con la ruta nacional 144, que conduce a Malargüe.

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, dijo “hemos hecho un trabajo a doce años y si continuamos seguramente obras como estas van a haber varias en San Rafael; no solo acá sino que estamos haciendo 140 obras en todo el interior de la provincia de Mendoza, en cada uno de los departamentos y escuchamos a la gente, caminamos, hablamos con los Intendentes y hemos puesto en marcha una empresa absolutamente operativa como era Vialidad”.

El puente badén quedó prácticamente listo y tras la recorrida fue habilitado al tránsito vehicular.

En cuanto a la obra de la rotonda sobre la Ruta Provincial 165, intersección con avenida Alberdi (Cuadro Nacional), Sandes confirmó que la idea era terminarla ahora, “pero debido  a un inconveniente en el puente seguramente nos va a demorar unos 10 o 15 días más, pero es una obra ya prácticamente terminada”.

La nueva estructura cumplirá con la función de ordenar el tránsito en un punto donde confluyen los usuarios que realizan el recorrido norte – sur de la Provincia y se dirigen desde San Rafael hacia General Alvear (rutas 165 y 143), y viceversa.

La obra implica un beneficio para la seguridad vial de los usuarios de los distritos Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Real del Padre y Villa Atuel, entre otros.