de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Colecta solidaria Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Recolectan libros para el merendero Sonrisas de Esperanza

Con el fin de armar una biblioteca en el merendero, la Filial de Racing del Sur Mendocino realiza la colecta de libros.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/03/2019

Hace unos días comenzó la colecta de libros con el fin de armar una biblioteca en el merendero "Sonrisas de Esperanza". La Filial de Racing del Sur Mendocino "Chino Saja" junta libros para donar al merendero ubicado en Cuadro Benegas.

Sebastián Guzmán, parte de la comisión directiva de la Filial y encargado del departamento solidario, dialogó con Mediamendoza para comentar cómo se llevará adelante la colecta.

La iniciativa comenzó luego de una entrega de útiles escolares al merendero. A partir de allí organizaron una colecta de libros, ya que el merendero iniciará un proyecto para que los adultos puedan terminar el nivel primario.

“El mundo está lleno de palabras, ayúdanos a que otros aprendan a leerlas, y así, comprendan sus significados”, es el lema de la colecta que se lleva adelante por parte de la Filial de Racing. Con el fin de promover la lectura y armar una biblioteca para los niños y adultos se lleva adelante el proyecto.

“Queremos que tanto los grandes como los niños se puedan llevar un libro para poder leer en sus casas”, expresó Sebastián. Desde hace un año que vienen trabajando con el departamento solidario de la Filial, hacen colectas de ropa, alimentos, zapatos, útiles, entre otros elementos.

Cabe destacar que los libros pueden ser de cualquier género y autor.

Si te interesa colaborar con algún libro lo podes acercar a la calle Pellegrini 330, en la sede de la Filial de Racing "Chino Saja" (Hotel Río Diamante). O también se pueden comunicar con Sebastián para que pase a buscar libros a través del celular 2604- 088001.