de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 14 de Marzo de 2019

Instalarán más ‘bancos rojos‘ para concientizar sobre la violencia y los femicidios

Se trata de la campaña impulsada por un grupo de madres cuyas hijas fueron víctimas de femicidio. Los bancos tienen como objetivo visibilizar la problemática.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/03/2019

Próximamente en diferentes puntos de la Provincia se intalarán nuevos “bancos rojos” que se sumarán a los que fueron colocados el años pasado con el fin de visibilizar la problemática de la violencia de género y los femicidios.

La idea fue impulsada por un grupo de madres mendocinas, cuyas hijas murieron en manos de sus parejas o ex parejas y luego de encontrarse en reiteradas oportunidades pidiendo justicia por los femicidios de sus hijas decidieron conformar la asociación Madres de Pie.

Entre ellas se encuentra Graciela Bianchi, madre de Florencia Peralta, la joven policía que fue asesinada en el 2016 y hasta la fecha el caso no tiene sentencia firme. Luego del sobreseimiento de Gassimou, el único imputado que quedó fue su ex pareja Damián Ortega.

En San Rafael el año pasado se instaló uno de esos bancos rojos en el kilómetro cero, y la iniciativa ahora continuará replicándose en “Malargüe, Tunuyán, Las Heras, Universidad de Cuyo, San Martín y Luján de Cuyo (que será en memoria de Concepción Arregui, junto a sus familiares de Chile)", contó Bianchi. Estos bancos se sumarán a los que fueron colocados recientemente en Lavalle y Santa Rosa que fueron instalados para el día de la Mujer

“Estamos con mucha actividad, justamente por estos días capacitándonos sobre violencia de género en la Legislatura. Es mucho el trabajo que hay por hacer y lo que queremos es que no hayan más femicidios” cerró la madre de Florencia.