de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Jueves, 21 de Marzo de 2019

El lunes empieza a desarrollarse la Semana de Promoción y Prevención del Cáncer de Útero

Podrán participar todas las mujeres de las distintas localidades donde estará la unidad sanitaria móvil.

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/03/2019

En el marco del Mes de la Mujer se realizará la Semana de Promoción y Prevención del Cáncer de Útero. Del 25 al 29 de marzo se llevarán adelante las distintas actividades con respecto a la salud en la mujer.

El director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, doctor Abel Freidemberg, la doctora Alejandra Iriarte y el director del Hospital Schestakow, doctor Luis Vergani, hablaron al respecto de lo que va a ser el cronograma de actividades.

Con el fin de prevenir el cáncer de útero en las mujeres, desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y el Área de Salud de la Provincia se llevará adelante la iniciativa. La misma se va a realizar a través de la Unidad Sanitaria Móvil del hospital.

En Argentina alrededor de 2.200 mujeres mueren por esta patología. Como así también este tipo de enfermedades el 75% se detecta entre los 32 y 45 años.

Se estarán dando charlas de prevención sobre las distintas patologías en la mujer, como así también realizarán Papanicolaou. También van a estar trabajando con el área de cada sector de la salud.

Desde el lunes 25 al viernes 29 desde las 9.30 a las13 se realizarán las distintas actividades en las siguientes localidades:

Lunes 25, en Ciudad, predio del club Atlético San Luis en calle Urquiza.

Martes 26, en la zona de la Costa El Toledano, intersección de la calle Moreno y El Toledano.

Miércoles 27, en el asentamiento de Cuadro Nacional.

Jueves 28, en Palermo Chico, Real del Padre.

Viernes 29, en el Merendero Creer, zona del El Cristo.