de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Lunes, 25 de Marzo de 2019

El Sur mendocino se promocionó en la Región del Maule

Desde la distintas entidades referidas al turismo de San Rafael, General Alvear y Malargüe realizaron un análisis de lo que fue la promoción del Sur mendocino durante la Vendimia de Curicó, en Chile.

Lunes, 25 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25/03/2019. Los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe estuvieron promocionándose en su conjunto en el país vecino de Chile. Con el fin de atraer turistas, diferentes autoridades referidas al sector se reunieron con prestadores chilenos.

Edgard Rodríguez, vicepresidente del Emetur, Javier Muñoz, director de Turismo, Ana Paula Gutiérrez, presidente de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio y Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo, hicieron un balance de la promoción realizada en Chile.

En un primer lugar hicieron hincapié en la conectividad con el Paso Pehuenche, “Se le dio mayor importancia debido a que en unos días el mismo será abierto para carga pesada”, hizo referencia Edgard Rodríguez. En el marco de la conectividad terrestre, han impulsado otra línea de colectivos que transite de Curicó hasta San Rafael, pasando por Talca y Malargüe.

“Llegamos a la conclusión de armar mesas de trabajo muy parecidas a las que se han desarrollado en la unión del Paso Las Leñas. Creemos que esta unión nos va permitir, como Sur mendocino, tener una puerta más para el ingreso de turismo internacional”, expresó Javier Muñoz. Con esta relación también se quiere lograr la conectividad a través de las Redes Sociales.

“Esta acción ha sido muy exitosa” dijo Ana Paula Gutiérrez. Además agregó: “En un solo días preparamos 1600 bocados”, las degustaciones se basaron en vinos mendocinos y en comidas típicas de los tres departamentos. “A través de los sabores unimos a todo el Sur de la provincia”, expresó.

Gonzalo Tortosa también se refirió a la visita y expresó: “hemos tenido acciones concretas y respuestas concretas”. La respuesta de los prestadores fue muy importante para traer público al Sur mendocino y ver a San Rafael como destino nacional.

También presentaron una tarjeta que en su contenido tiene información de la región chilena y mendocina. El fin de la tarjeta es unir prestadores de servicios y de comercio. Esto va a permitir dinamizar las economías regionales.