de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael 2 de Abril Martes, 2 de Abril de 2019

Caminata y vigilia por Malvinas en el monumento a los caídos

Anoche, el Centro de Veteranos de Malvinas realizó la tradicional caminata y vigilia en el Monumento de los Caídos en Malvinas.

Martes, 2 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

02/04/2019. Como todos los años, se realizó anoche la tradicional caminata organizada por los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), partieron desde la rotonda del mapa y llegaron el Monumento a los Caídos en Malvinas (ubicado en la rotonda del Cristo) cerca de las 23.30.

Participaron alumnos del bachillerato Bufano, cadetes de la policia, gauchos y efectivos policiales a caballo, público en general.

Una vez allí, a las 00 se entonaron las estrofas del himno nacional y la marcha de Las Malvinas, interpretada por la Banda de Música de la Policía. Y posteriormente un minuto de silencio por los soldados caído en el conflicto bélico y unas sentidas palabras por parte del presidente de CEVEMA, Jorge Martínez.

Luego se llevó a cabo la misa y para finalizar se sirvió chocolate y facturas para pasar toda la noche en vigilia en homenaje a los caídos de la guerra.