de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael 2 de abril Martes, 2 de Abril de 2019

Recordaron a los héroes de Malvinas con el acto protocolar

Se realizó el acto en el monumento a los caídos que se encuentra en la rotonda del Cristo.

Martes, 2 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

02/04/2019. Esta mañana, con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, se llevó a cabo el acto oficial como reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

El mismo tuvo lugar en el monumento honorífico que se encuentra en la rotonda del Cristo en Las Paredes. 

En el evento estuvieron presentes el intendente Emir Félix, concejales, y ex combatientes junto a sus familiares e integrantes de CEVEMA, entre otros.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, además hubo sentidas palabras por parte del intendente Emir Félix y de Jorge Martínez de CEVEMA.

"Hoy hacemos un homenaje al patriotismo, un homenaje a la entrega de aquellos muchachos que estuvieron allí y lo que hoy significa para nosotros (...) pasaron 37 años de aquel día en el que tuvimos que entender lo que era una guerra (...). Hoy podemos hacer distintos análisis, y podemos hacer honor a aquellos que acudieron a la guerra y al dolor de tantas familias, amigos. Hoy todos tenemos el deber de no olvidar" destacó Félix en sus palabras, e invitó a la ciudadanía a no dejar solos a los veteranos en su labor de malvinización.

Mientras que Martínez afirmó "que nos acompañen este día es muy importante para nosotros" y reconoció a un pequeño niño de 7 años que quiso celebrar el día de su cumpleaños honrando a los héroes de Malvinas.

"Un día como hoy se viene todo a la memoria, agradezco a los veteranos a seguir con esta lucha y a todos los que nos ayudan a que CEVEMA siga adelante, para mantener viva la menoria" agregó.

Además se realizó una ofrenda floral junto a los nombres de los caídos en el conflicto bélico.