de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Ley de Tránsito de Mendoza Jueves, 4 de Abril de 2019

El Municipio multará a las concesionarias que estacionen sus vehículos en la vía pública

La multa tendrá un valor de 1200 pesos por cada auto.

Jueves, 4 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/04/2019

La Municipalidad de San Rafael comenzará a multar a las concesionarias que estacionen sus autos para la venta en la vía pública, tanto sobre la calle como en la vereda.

El anuncio lo hizo público este jueves el presidente de la comisión de Seguridad Vial del Concejo Deliberante, el concejal Correa Gabbi (UCR-CM). La nueva medida, dijo, responde a la Ley de Tránsito de Mendoza, aprobada a fines de 2017.

La Ley provincial, explicó Correa Gabbi, no ha sido aplicada hasta el momento porque existían ordenanzas municipales que -en contraposición- permitían el estacionamiento de los autos en venta, a cambio de un canon.

Desde la comisión de Seguridad Vial, recordó el concejal, se elevaron modificaciones a las ordenanzas para alinearlas con la Ley de Tránsito. Y ahora el Municipio debe adaptarse a sus normas.

En San Rafael, dijo Correa Gabbi, hay 85 agencias de autos. Y el 50 por ciento se concentran en la avenida Mitre. El resto se reparte sobre las avenidas Sarmiento, Balloffet y Alberdi. "Hubo abuso de algunos agencieros", aseguró el concejal.

La Municipalidad no empezará a multar a los concesionarios inmediatamente. Habrá un período ventana de cerca de un mes. Se espera que la Ley esté en pleno cumplimiento en mayo. En tanto, desde mañana, las agencias locales serán notificadas.

La multa para quienes infrinjan la ley luego de la etapa de adopción de la Ley tendrá un valor de 1200 pesos por cada auto.