de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Donación Lunes, 15 de Abril de 2019

El servicio de neonatología de hospital Schestakow recibió mantitas para los recién nacidos

Desde Cáritas y la Universidad de Mendoza entregaron 22 mantitas para la sala de neo.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

15/04/2019. El servicio de neonatología de hospital Schestakow recibió mantitas para los niños recién nacidos que carecen de cobijas. Por parte de la Universidad de Mendoza y Cáritas hicieron la entrega de 22 mantitas, que serán destinadas aquellos niños que las necesiten.

La donación fue realizada esta mañana y de la misma participaron el director del hospital, Luis Vergani; la coordinadora de la extensión universitaria y relaciones institucionales de la Universidad de Mendoza, Susana Garavaglia; la directora de Cáritas Diocesana, Elvira Fuentes; y la jefa del servicio de neonatología, María Cristina Fajardo.


Susana Garavaglia expresó que la iniciativa surgió a partir de un evento realizado en la sede central para el Día de la mujer. A partir de allí convocaron a mujeres y las cobijas fueron tejidas por el personal de la Universidad, familiares y voluntarias de Cáritas Diocesana San Rafael. “Pensamos en los 1000 primeros días de vida de los niños, que hay que acogerlos y alimentarlos. A partir de la necesidad de las madres de proteger a los niños del frio”, añadió Susana.


En nombre de la Universidad de Mendoza, la Coordinadora entregó un lapicero reciclable y sustentable al hospital. También agradeció a las tejedoras de Cáritas, ya que forraron las mantitas con polar.


En este sentido Elvira Fuentes agradeció la convocatoria por parte de la Universidad para formar parte de la donación y al hospital por recibirla. “No solo pensamos en los niños, sino también en sus mamás que están pasando un mal momento”, comentó Elvira.


María Cristina Fajardo y Luis Vergani se sumaron al agradecimiento. “No es necesario hacer grandes cosas, haciendo pequeñas cosas, con amor salen bien”, explicó Cristina. Como así también agradecieron a las distintas entidades que colaboran día a día para mejorar el hospital.