de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Práctica de elecciones Miercoles, 24 de Abril de 2019

Alumnos de la Iaccarini realizaron un simulacro de las PASO

Estudiantes de 4to a 6to año de la escuela participaron esta mañana de un simulacro del acto eleccionario que se realizará este domingo en San Rafael.

Miercoles, 24 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

24/04/2019. Alumnos de la escuela Pascual Iaccarini participaron esta mañana de un simulacro de las elecciones PASO que se efectuarán este domingo en nuestro departamento (y otros tres de la provinica) para elegir a los candidatos para el cargo de Intendente y concejales.

La profesora Mariela Ramos de la materia Formación Ética y Ciudadana fue quien coordinó la actividad. “Les propuse la actividad a los chicos y ellos fueron a buscar las boletas a cada partido, armaron el cuarto oscuro en el aula y el padrón que en este caso es el listado de los alumnos y votaron obligatoriamente los 5tos y 6tos, y en el caso de 4to, fue optativo” afirmó la docente.

Asimismo, Ramos explicó que el acto se desarrolló tal cual cómo será el domingo; se conformó un presidente y vicepresidente de mesa, además de los fiscales. “Las boletas fueron ordenadas de menor a mayor y en el caso de aquellos partidos que presentan interna se acomodaron por orden alfabético. Los alumnos debieron presentar su documento para votar”.

“Una vez finalizado el escrutinio se realizó el conteo de votos, se despejó la mesa y se contabilizó que la cantidad de votantes sea la misma que los votos en la urna y a partir de ahí se abrieron los sobres y se contó en el pizarrón cuantos votos tenía cada partido con su número de boleta” agregó.

Cabe destacar además que el fin de la actividad es formar ciudadanos consientes, y que tomen la importancia que representa el derecho al voto y la democracia. A su vez perder el miedo en el caso de aquellos chicos que votan por primera vez.

Resultados

Emir Félix 32

Francisco Mondotte 19

Abel Freidemberg 16

Lucas Quesada 10