de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Lunes, 29 de Abril de 2019

El Normal Superior presentó nuevas carreras

En mayo comenzará el profesorado para la enseñanza de la informática y de la robótica y en agosto iniciará el pos título en prácticas educativas inclusivas para estudiantes con trastornos del espectro autista.

Lunes, 29 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/05/2019


Desde la coordinación del Normal Superior lanzaron dos nuevas propuestas para el público estudiantil. En mayo comenzará el profesorado para la enseñanza de la Informática y de la Robótica y en agosto iniciará el pos título en prácticas educativas inclusivas para estudiantes con trastornos del espectro autista.

El director de la institución, Alfredo Rivamar, en compañía de Mariela Ramos representante de la coordinación de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Fernando Shapachnik de  la Fundación Sadosky y la rectora del Normal, Sandra Montoya explicaron cómo se van a desarrollar las carreras.

Mariela Ramos comentó que la carrera se formuló en base a otras que había de tecnología y por cuestiones de matrícula se quedaron sin alumnos. Por este motivo transformaron la carrera en algo que ayude a los alumnos y que tenga salida laboral.

El profesorado abarca las ciencias de la computación. Alfredo Rivamar comentó que ya hay 45 inscriptos y el cursado empieza el 2 de mayo. Todavía hay tiempo de consultar para la inscripción en Barcala 14 desde las 18.30.

Fernando Shapachnik, de la Fundación Sadosky añadió que el profesorado vincula la industria con la informática. “Este profesorado es el primero que se está realizando en el país”, expresó.

Por otro lado el Pos Título de Prácticas Educativas Inclusivas para estudiantes con Trastornos del Espectro Autista, Sandra Montoya dijo que quedan pocos cupos. Además, añadió que tiene una modalidad semi presencial. El título que ofrece esta abalado a nivel provincial y nacional. Las inscripciones se pueden realizar por la página web: https://ens9003-mza.infd.edu.ar/sitio/