de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Martes, 21 de Mayo de 2019

La nieve llegó a nuestro departamento y junto a Malargüe registraron las temperaturas más bajas

Malargüe y San Rafael registraron las temperaturas más bajas del país. La nieve llegó a El Nihuil y la Villa 25 de Mayo.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/05/2019

En la jornada de ayer el frío se hizo sentir con gélidas temperaturas. Pasado el mediodía en el vecino departamento de Malargüe comenzó a caer una copiosa nieve que inclusive llegó al distrito de El Sosneado y El Nihuil en San Rafael.

Ya hacia la noche, la nieve también se hizo presente en Villa 25 de Mayo e inclusive en la rotonda de Cristo. Inclusive la Ruta 143 hacia Mendoza debió cortarse debido a la importante presencia de acumulación nívea, que obligó a camiones, colectivos y vehículos particulares a regresar y tomar por la ruta provincial 153 Las Catitas-Monte Comán.

Con este panorama los dos departamentos sureños de San Rafael y Malargüe se posicionaron en el ranking de temperaturas con las más bajas del país.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional el termómetro alcanzó los -5,6° bajo cero en Malargüe, seguido de San Rafael con una sensación térmica de -0,5°. 

Luego quedaron Esquel y Ushuaia en Tierra del Fuego.