de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Semana de Mayo Jueves, 23 de Mayo de 2019

El gran Pericón Inclusivo se bailó en pleno centro

Alumnos, docentes, directivos, funcionarios y público en general se dieron cita para festejar un aniversario más de la Patria bailando la tradicional danza.

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

23/05/2019. Esta mañana la avenida San Martín, entre calles Chile y Day, se tiñó se celeste y blanco en el marco de una nueva edición del Pericón Inclusivo que organiza por segundo año consecutivo el instituto IRIS. La idea surgió de allí, ya que desde hace tiempo para esta época los chicos bailaban el Pericón en el patio de la escuela.

La actividad se enmarcó en los festejos de un aniversario más de la Revolución de Mayo, y contó con la participación de bailarines de los diferentes institutos y escuelas especiales y comunes.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante y autoridades del Municipio y de la comunidad educativa de las diferentes escuelas que participaron, así como también la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Los chicos reflejaron su felicidad al agitar los pañuelos, danzando al ritmo del tradicional Pericón y por el cual estuvieron ensayando durante varios días anteriores al acto.

La idea es continuar año tras año con esta iniciativa y que en cada edición se sumen más escuelas.