de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 24 de Mayo de 2019

Dictaron una charla sobre parto respetado en la Universidad de Mendoza

La actividad se desarrolló en conjunto con la Regional zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia. Estuvo destinado a alumnos de las carreras relacionadas a la salud.

Viernes, 24 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/05/2019


Esta mañana en el aula magna de la Universidad de Mendoza se desarrolló una interesante charla sobre "Parto responsable y derechos de la mujer por parir".

La actividad académica estuvo destinada a los alumnos de las carreras relacionadas a la salud que se dictan en esa casa de altos estudios, incluidos los de Medicina, carrera recientemente incorporada a la oferta educativo en nuestro departamento.

La importancia de la charla radicó en detallar que existe una ley sobre Parto Respetado, la cual los profesionales de la Salud deben cumplir y valorizar los derechos de la mujer.  Además se reflexionó sobre la importancia de la donación de la leche materna. Ambos temas fueron recordados días atrás en el marco de la semana del Parto Respetado y el día de la Donación de la Leche Materna.

Desde la universidad informaron que la charla se produjo en el marco de un convenio firmado con la Regional Sur del Ministerio de Salud, por lo que se espera continuar con ese tipo de actividades.