de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 29 de Mayo de 2019

Tras la marcha a favor del aborto legal pintaron el frente del IRIS

Se trata de una lona que se encuentra para cubrir las rejas del cierre de la institución.

Miercoles, 29 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/05/2019

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva marcha a favor del aborto, en el marco de la presentación, por octava vez, del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En diferentes lugares del país se convocaron cientos de mujeres en multitudinarias concentraciones, en San Rafael se realizó en el kilómetro cero con una adhesión de más de un centenar de personas.

Lo que fue una convocatoria pacífica, se vio opacada luego de la marcha cuando aparecieron algunas pintadas con la inscripción de “Aborto legal”, en particular causó mayor malestar una pintada que se realizó en el frente del IRIS, en una lona que cubre las rejas del cierre de la institución.

La foto comenzó a virilizarse rápidamente y despertó el malestar de quienes están a favor y en contra de la ley, sobre todo porque esa lona había sido colocada recientemente y la persona que lo escribió lamentablemente no consideró el esfuerzo que hizo la comunidad escolar para comprarla, y sobre todo por hacerlo en una institución a la que concurren chicos con discapacidad que ni siquiera entienden el significado del reclamo.