de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 8 de Junio de 2019

San Rafael también marchará en pedido de libertad del médico Leandro Rodríguez Lastra

Se trata del profesional que se negó a practicar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo era producto de una violación y fue condenado por la justicia.

Sabado, 8 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/06/2019


Esta tarde organizaciones "provida" realizarán una marcha en defensa de Leandro Rodríguez Lastra, el médico rionegrino que se negó a realizar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo era producto de una violación y fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

La movilización, con epicentro en Buenos Aires, se replicará en diferentes ciudades del interior del país y San Rafael no será la excepción.

La misma tendrá epicentro en el kilómetro cero y se llevará a cabo a partir de las 16.30. Desde la organización aseguraron que la movilización tendrá por objetivo manifestar su apoyo a este médico que fue condenado el pasado 21 de mayo, aunque aún resta dictarle sentencia, ya que fue postergada.

Asimismo detallaron que no contará con banderías políticas, ni simbolismos religiosos y recordaron que el pequeño nacido tras ese embarazo fue dado en adopción y hoy tiene 2 años. La madre está estudiando y es apoyada por psicólogos.