de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Acto Lunes, 10 de Junio de 2019

La escuela Islas Malvinas celebró sus 45 años con diferentes actividades

La escuela ubicada en el barrio Unimev celebró esta mañana su aniversario. Además del acto protocolar hubo otras actividades, espectáculos artísticos y mucho más.

Lunes, 10 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

10/06/2019. Esta mañana, la escuela Islas Malvinas celebró sus 45 años de vida. El establecimiento educativo que se encuentra ubicado en Jujuy 1435 del barrio Unimev fue inaugurado el 2 de abril de 1974, pero por tratarse de una fecha cara a los sentimientos argentinos la celebración se trasladó al 10 de junio.

La matricula actual es 305 cinco alumnos funcionan tres bachilleres contable, turismo y humanidades y funciona en doble turno.

Además del acto protocolar, se realizaron otras actividades de las que participaron alumnos, docentes, padres y ex alumnos, como torneos deportivos, concurso de preguntas y respuestas y de dibujo, sobre el tema Malvinas.

Patricia Sorroche, regente de la escuela, comentó que "estuvieron presentes ex alumnas fundadoras del establecimiento y nos deleitaron con sus palabras sobre los inicios del establecimiento".

Además hubo espectáculos artísticos, actuaron la orquesta sinfónica juvenil y el cantante Emanuel Ribero Famá.

También se realizó una muestra de murales en el salón de usos múltiples de la institución. Se trata de obras de arte que fueron realizadas en 2016 en el marco del Bicentenario.

Durante los festejos también compartieron un rico chocolate con tortas fritas.

Además estuvieron presentes miembros de CEVEMA San Rafael, quienes participaron de una ceremonia donde enterraron viejas banderas.