de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 11 de Junio de 2019

Se realizará un concurso de poda en la escuela de La Guevarina

Podrán participar dos duplas mixtas por escuela y podadores particulares o libres.

Martes, 11 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/06/2019

El próximo 28 de junio en el predio de la escuela 4-197 Ing. Julio César Gatica, que se encuentra ubicada en el paraje La Guevarina, en Villa Atuel, se llevará a cabo el 3º concurso de poda de frutales de carozo y el 2º concurso de poda libre en el marco de una jornada frutícola. El evento tiene como objetivo garantizar una formación integral y el desarrollo de capacidades profesionales.

Desde la institución explicaron que la idea es lograr integrar y articular la teoría y la práctica, posibilitando las transferencias de lo aprendido a diferentes contextos socio-productivos. A su vez, desarrollar actividades complejas operativas para promover la toma de decisiones, capacidades, aprendizaje en un desempeño de autogestión relevante y favorecer la resolución de situaciones problemáticas aplicadas a diversos contextos productivos.

Teniendo en cuenta estos objetivos, los docentes  a cargo del concurso, plantean aplicar objetivos especificos que estén relacionados con proporcionar al sistema productivo una mano de obra calificada,  tener conocimientos en la aplicación de diferentes técnicas y tipos de poda, y procurar la integración de las instituciones con los medios productivos.

Podrán participar dos duplas mixtas por escuela y también podrán hacerlo podadores particulares o libres.

 “Es tarea de los docentes articular los medios para que nuestros alumnos sean parte de esas transformaciones en la producción frutícola. Además de adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los marcos formativos. De allí nace esta propuesta de una competencia en la práctica de poda, destinado a todas las Escuelas Técnicas Agrarias de Mendoza, como así también al medio social donde se encuentra inmerso nuestro establecimiento, con el podador libre, los cuales se podrán presentar sin pagar inscripción”, afirmaron desde la Dirección de la institución educativa.