de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Scalia Martes, 11 de Junio de 2019

Diferencias irreconciliables enfrentan gravemente a las partes previo al juicio del caso Scalia

El caso debería llegar a juicio en agosto, pero las partes no pueden acordar qué pruebas llegarán al debate. 

Martes, 11 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/06/2019

Los preparativos previos al juicio del caso del crimen del matrimonio Scalia, ocurrido en septiembre de 2017, han dividido gravemente a las partes, que aún -luego de cuatro audiencias- no logran acordar qué pruebas llegarán al debate.

Hasta el momento, el único acuerdo entre las partes es respecto a los testigos con que contará cada lado. La fiscalía y la querella de la familia Scalia tendrán 40 testigos. La defensa de los cuatro acusados, seis.

Pero este logro no fue alcanzado fácilmente. La defensa de los imputados se opuso a la inclusión de los agentes de la Unidad Investigativa, Policía Científica, Criminalística y Delitos Informáticos como testigos por presunta “estigmatización policial” que pudiera perjudicar a los acusados, que tienen antecedentes. El fiscal y la querella rechazaron el argumento.

La defensa de los cuatro (Cristian Pajón, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila) también intenta evitar que el jurado tenga acceso a las fotos de los cuerpos fallecidos de los Scalia. Considera que el efecto sobre los imputados sería devastador en el resultado.

Finalmente, otros dos motivos de discordia son el trabajo de la perra Coni, que llevó a las autoridades hacia las primeras detenciones, y el trabajo de la unidad de Delitos Tecnológicos, que evaluó la huella de una zapatilla propiedad de Pajón hallada en la escena del crimen.

Las partes volverán a reunirse en una nueva audiencia el 27 de junio. Si logran un acuerdo definitivo, el próximo paso será la selección del jurado.