de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Miercoles, 12 de Junio de 2019

La Suprema Corte revisará el martes el caso Fortunato y decidirá nuevamente el futuro de Julieta Silva

El máximo tribunal provincial tratará dos apelaciones: una del fiscal y otra de la defensa.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019

A menos de un año de la sentencia de primera instancia contra Julieta Silva, la Suprema Corte de Mendoza revisará -el próximo martes- el veredicto del caso Fortunato. Y decidirá, nuevamente, el futuro de la acusada.

Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo agravado (no intencional). Y cumple actualmente la condena en su casa.

El caso será tratado en una audiencia por la Sala Penal II y será similar a un debate, resumido y sin testigos. La audiencia será presidida por el juez José Valerio y conformada por sus pares Mario Adaro y Omar Palermo.

Durante la audiencia, se tratarán dos apelaciones de las partes. 

Por un lado, el fiscal Fernando Guzzo, fiscal jefe de homicidios, buscará revocar el primer fallo y elevar el cargo a un homicidio con dolo eventual, delito penado con 8 a 25 años de prisión. El fiscal sostiene que Silva atropelló a su novio con intenciones de matarlo.

En la vereda opuesta estará Alejandro Cazabán, abogado defensor de Silva. El ex ministro ha solicitado la absolución de Silva o una baja en la pena establecida por los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar el año pasado.