de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 18 de Junio de 2019

Quedó libre bajo caución el hombre que atropelló y mató a Fernando Quirós

Por no poseer antecedentes, el conductor del auto que atropelló al joven en la ruta 179, dejó la Comisaría 42° y esperará el proceso en libertad.

Martes, 18 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/06/2019

Julio César Cruzate, el conductor del automóvil Toyota Etios que el pasado sábado a la noche atropelló y mató al joven Fernando Quirós, quien se trasladaba en una motocicleta 110 cc, en la intersección de la ruta provincial 179 y la nacional 143 en Cañada Seca, fue puesto en libertad bajo una caución de $350.000 fijada por la fiscal Florencia De Diego.

La Fiscal imputó a Cruzate, de 47 años de edad, por homicidio culposo agravado por la conducción negligente y le fijó una caución de $350.000 para recuperar la libertad. Para imponer el beneficio de la caución, De Diego tuvo en cuenta la falta de antecedentes del imputado.

Recordemos que tras el siniestro vial, donde el joven Quirós de 17 años de edad fue arrastrado mas de cien metros y luego murió, al conductor del Etios se le hizo el examen de alcoholemia y este dio como resultado 1.62 de alcohol en sangre (cuando lo permitido legalmente es 0.5).

Tras la colisión Julio César Cruzate quedó detenido en la Comisaría 42° de Cañada Seca y luego de que fuera fijada la caución, su abogado presentó los avales pedidos por la Fiscal y ahora esperará el proceso judicial en libertad.

Foto: Facebook de Fernando Quirós