de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 24 de Junio de 2019

Realizarán una campaña de detección de Hidradenitis Supurativa

Se llevará a cabo desde el 24 de junio al 12 de julio.

Lunes, 24 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/06/2019


El servicio de Dermatología del hospital Schestakow inició la campaña de detección de Hidradenitis Supurativa. Se trata de la cuarta que se realiza a nivel nacional y la primera en la que participará el nosocomio local.

“La iniciativa es trabajar no sólo en las enfermedades, si no en la prevención” destacó el director del hospital, Luis Vergani.

Al frente de la campaña estarán las médicas dermatólogas Avelina Merino y Laura Campoy  del Servicio de Dermatología y en conferencia de prensa. Se llevará a cabo desde el 24 de junio al 12 de julio.

Los turnos se otorgarán a través de la web www.pedirturnos.com.ar o 08002200082, en caso de solicitar el turno por la web se solicitará llenar un formulario que quedará como parte de la historia clínica del paciente.

La hidrosadenitis supurativa es una afección de la piel rara, a largo plazo, que causa la formación de bultos o nódulos pequeños y dolorosos debajo de la piel. Estos bultos generalmente aparecen donde se produce el roce de la piel, como las axilas, la ingle, entre los glúteos y debajo de las mamas. Los bultos pueden reventar y provocar mal olor o túneles debajo de la piel.

La hidrosadenitis supurativa tiende a aparecer después de la pubertad. Puede continuar durante muchos años y empeorar con el tiempo, con efectos graves en la vida diaria y en el bienestar emocional de las personas afectadas. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a controlar los síntomas, prevenir la formación de bultos nuevos y evitar complicaciones, como las cicatrices o la depresión.

El tratamiento se producen de forma escalonada primero con antibióticos locales (cremas o emulsiones) y luego orales. 

La prevención  permite la efectividad del tratamiento por la detección temprana.