de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 24 de Junio de 2019

Se viene la tercera edición del concurso de poda de la escuela La Guevarina

Escuelas agropecuarias y podadores libres podrán participar del concurso. 

Lunes, 24 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/06/2019

Este 28 de junio la escuela 4-197 Ing. Julio César Gatica, que se encuentra ubicada en el paraje La Guevarina, en Villa Atuel, se llevará a cabo el 3º concurso de poda de frutales de carozo y el 2º concurso de poda libre en el marco de una jornada frutícola. Ceferino Samos director de la institución y Walter Olivares, coordinador del área técnica hablaron al respecto.

Del concurso pueden participar todas las escuelas agropecuarias y también gente idónea en el concurso de podador libre. Por las instituciones educativas participaran dos duplas mixtas.

Invitar a las escuelas agropecuarias al tercer concurso de poda que se llevará a delante en la institución. Y también invitar a la gente idónea para el concurso de podador libre. Las escuelas dos duplas mixtas. Ya hay 14 escuelas inscriptas de toda la provincia.

Desde las 8.30 los alumnos asistirán a la institución una capacitación sobre afilado de herramientas y el desayuno. Después habrá un almuerzo y a las 13 se dará inicio al concurso. Luego del concurso se evaluará el trabajo y se elegirán los ganadores. Ceferino agradeció a las empresas que han aportado premios de agricultura y educación para los participantes.

Walter Olivares, detallo que se podaran plantas de 8 años de edad, de la variedad es durazno doctor Davis, en una poda de fructificación. En tanto que los podadores libres tendrán una hora para podar dos plantas de los mismo frutales.

Las inscripciones continuaran abierta hasta el 27 de junio, la mismas se puede realizar a través del celular: 2604 652565 o al mail: 4197@subgmail.com .