de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 9 de Julio de 2019

Se realizaron los actos por el Día de la Independencia en nuestro departamento

La plaza 9 de Julio fue el epicentro de los actos protocolares, a continuación en la Catedral se llevó a cabo el Solemne Tedeum.

Martes, 9 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/07/2019

El aniversario 203º de la Independencia Argentina se celebró en nuestro departamento, las actividades comenzaron desde anoche con la “velada de gala” que como todos los años tuvo lugar en el salón de la Unión Vecinal de “Pueblo B” de Real del Padre. Luego de la magnífica actuación de los artistas, se esperó la llegada de la medianoche para entonar las estrofas del Himno Nacional y celebrar este acontecimiento tan importante para nuestro país.

Durante la mañana de hoy, desde muy temprano los actos continuaron en nuestra ciudad, a las 9 se llevó a cabo el izamiento de la Bandera en la plaza 9 de Julio, que en esta oportunidad fue subida a media asta en homenaje al fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando . Seguidamente tuvo lugar el acto protocolar.

El mismo contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, militares, policiales, eclesiásticas, escolares, entre otras.

La Banda de Música de la Policía interpretó las estrofas del Himno Nacional, luego de que el locutor recordara en su reseña, la importancia de esta fecha para los argentinos.

También hubo un breve discurso por parte del intendente Emir Félix, en homenaje a esta jornada patria y posteriormente se llevó a cabo el acto artístico. Bailarines de las academias municipales de ciudad y los distritos interpretaron varias danzas y llenaron con color con sus trajes en centro de la plaza, sumado a la apertura de puestos de comidas y artesanías.

Una hora más tarde dio inicio el Solemne Tedeum en la Catedral, donde el sacerdote Francisco Alarcón también reflexionó sobre esta fecha tan cara a los sentimientos argentinos, y a continuación se llevó a cabo el chocolate patrio.