de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 9 de Julio de 2019

Con un sentido acto fue reabierto el Museo Histórico Militar

Si bien este evento estaba previsto realizarse el mes pasado, la cercanía con esta fecha patria postergó su reapertura para hoy.

Martes, 9 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/07/2019. Esta mañana, con un sentido acto se llevó a cabo la reapertura del Museo Histórico Militar, a partir de ahora el predio ubicado en Cuadro Nacional se sumará a los museos que están bajo la órbita del Municipio, al igual que los museos de Historia Natural, el Ferroviario y la Muestra del Pasado Histórico.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, militares, policiales, eclesiásticas,  entre otras.

Dicho museo fue restaurado recientemente, se hicieron trabajos en la parte edilicia y se logró recuperar algunos muros de ese antiguo edificio. Además se pintó en su totalidad y se realizaron tareas de limpieza y reacomodamiento de la exposición.

“Que mejor que celebrar la Independencia con la reapertura de un museo. Al edificio que es bastante antiguo, data del 1890, hubo que hacerle toda la parte de infraestructura interna” explicó el mayor Iván Spretz, director del Museo Militar.

Además afirmó que en una segunda etapa se llevarán adelante obras relacionadas al exterior del museo, entre ellas una plazoleta.

Cabe destacar que el museo cuenta con varias salas de exposición con diferentes objetos que permiten contar la historia militar desde comienzos del Siglo XIX hasta la actualidad.

Además de una sala dedicada a la Fiesta de la Vendimia y otra sobre la historia del Sur mendocino, y los pueblos aborígenes (Huarpes y Puelches), que habitaron en nuestra Provincia. En el predio contiguo al museo se pueden observar tanquetas, jeeps, cañones, lanzamisiles y camiones de guerra en exposición.

El museo permanece abierto de martes a domingo, de 9 a 13, y de 15 a 20.