de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Control de festejos Jueves, 18 de Julio de 2019

Día del Amigo: cómo se prepara el operativo policial

Los controles comenzarán hoy y se intensificarán viernes y sábado.

Jueves, 18 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/07/2019

Se ha previsto un amplio operativo en todo el territorio provincial para evitar accidentes de tránsito el próximo 20 de julio, Día del Amigo, así como también otro tipo delitos que atenten contra la integridad de las personas.

Considerando que la fecha cae día sábado, se estima que los festejos comenzarán desde el viernes. No obstante desde la cúpula policial afirmaron que en San Rafael los operativos iniciarán hoy y se intensificarán viernes y sábado.

Se llevarán a cabo diferentes medidas tendientes  a la prevención de siniestros viales con respecto a la conducción responsable, particularmente con los controles de alcoholemia.

“Esta festividad requiere de un servicio especial por parte de la policía para que terminemos el día del amigo sin situaciones anómalas. Desde hoy comienzan los operativos que se incrementarán el viernes y sábado”, destacó el comisario Algaba.

Y recordó que las multas por alcoholemia rondan los 12 mil pesos por considerarse una infracción de tipo gravísima.

Además habrá una fuerte presencia de agentes policiales pertenecientes a otras divisiones como Cuerpos Especiales de la Policía (Motorizada, UMAR, UCAR, Montada y Canes) que estarán a cargo de la prevención de hechos delictivos.

Sumado a la Unidad Investigativa y la División de Lucha Contra el Narcotráfico, además de la Unidad de Policía Turística conjuntamente con Policía Rural.

Por su parte el comisario Sánchez agregó  “vamos a controlar los espacios verdes fundamentalmente en sectores  como el parque, Valle Grande y Los Reyunos, donde se puedan reunir amigos. En esos lugares también se va a trabajar haciendo controles de alcoholemia”.

En lo que respecta a Diversión Noctura señalaron que se llevarán a cabo controles es boliches y en alguna fiestas privada que pueda organizarse, ya que hasta el momento no hay ninguna autorizada. En los locales de diversión nocturna se verificará con rigurosidad el factor ocupacional en boliches, apertura y cierre de taquillas, así como también cierre de barras.

Finalmente como recomendación pidieron a los jóvenes que disfruten el día y no corran peligro.