de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 18 de Julio de 2019

Se entregaron los premios del concurso de muralismo ‘Pinto mi aldea‘

El concurso organizado por la Dirección de Cultura tuvo como fin embellecer con hermosas creaciones las paredes de nuestra ciudad.

Jueves, 18 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18/07/2019. Con un acto en el recinto del Concejo Deliberante fueron entregados los premios a los ganadores del concurso “Pinto mi aldea”. El mismo se llevó a cabo durante los días de Semana Santa y posteriores, y quienes participaron embellecieron con murales las paredes de la ciudad de San Rafael.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Cultura y la elección de los ganadores la realizó un jurado compuesto por referentes y docentes de las artes visuales y responsables de las áreas municipales de Cultura y Turismo.

En total se realizaron 20 murales en diferentes paredes de nuestra ciudad y los tres primeros recibieron el premio en dinero en efectivo.

La ganadora que obtuvo el primer premio fue la artista Laura Iriarte, por su obra "La Guerrera", pintada en una pared ubicada en San Juan Bosco 1445.

El segundo premio fue para Keila Negri, en Olascoaga 281. Mientras que el tercero fue para Mauricio Ferreira, en Montecaseros 2280.

También el jurado otorgó menciones especiales a tres murales que ponen en valor el talento de los artistas: Diego Marenco y Luis Castro, por la obra de Alem y Francia; Agustina Onzari, autora de la de Los Franceses y Entre Ríos; y Agustín Oldra, por el mural del Centro Integrador Universitario.

Finalmente se entregaron también menciones del púbico que votaron a través de las redes sociales con like a las obras que más les gustaron: Javier Castañeda y Andrea Juárez, con el mural de Santa Fe esquina Casnatti; Noelia Alvarez y Montserrat Bassols, por su obra en Plaza España; y Natalia Fernández, por el mural de Lugones 574.