de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Distinciones Viernes, 19 de Julio de 2019

La Cámara de Diputados reconoció a alumnos de APRID y a doctores sanrafaelinos

Las distintas personalidades fueron reconocidas por su labor en el ámbito científico y educativo. 

Viernes, 19 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/07/2019

La Cámara de Diputados Provincial distinguió a alumnos de APRID y a doctores sanrafaelinos. La distinción estuvo encabezada por la diputada provincial María José Sanz. A partir de los tres proyectos de distinción presentados por la diputada se reconoció a Juan Marcos Santander, doctor de astrofísica; Javier Ignacio José Orozco, doctor de medicina; Diego Matías Marzese, doctor en medicina y a alumnos de 5º y 6º año de la escuela de Educación Especial APRID.

Juan Marcos Santander es doctor de astrofísica e ingeniero electromecánico recibido de la Universidad Tecnológica Nacional. Oriundo de Real del Padre, actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos, como jefe de un departamento de astrofísica. Juan Marcos se dedica al estudio de rayos cósmicos, haciendo aportes a la ciencia y a la humanidad.

Por este motivo Lucia Nieto, su madre, recibió la distinción y enmarcó: “él es producto de la escuela pública, todo lo hizo en escuelas nuestras”.

Javier Ignacio Orozco, otras de las personalidades reconocidas, estudió ciencias médicas en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego continuó capacitándose, estuvo en Suecia, realizó un master en oncología. Desde hace unos años lleva adelante una investigación sobre el origen de tumores cerebrales, aquí apunta a determinar cuál es el tratamiento más eficaz.

En este contexto, el doctor agradeció a todas las personas que lo han acompañado en este proceso. Cabe mencionar que el reconocimiento también fue para el doctor Diego Marzese, quien colaboró con la investigación.

En este mismo sentido los alumnos de APRID, Luciano Cayla, Luciana Bastias, Rocío Amoros, Fátima Amuch, Nadim Freire, Rolando Alcalá, Franco Molina, Facundo Moreno, Alexis Gaurón y Milagros Adaro recibieron el reconocimiento por su labor en Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Los jóvenes realizan las practicas profesionalizaste en FCAI. A partir de un proyecto de APRID y la Universidad Nacional de Cuyo los alumnos llevan a la práctica lo que aprenden en la escuela para en un fututo poder insertarse laboralmente.

En la práctica los jóvenes ayudan con la elaboración de alcohol en gel, además los viernes preparan mesas, servilletas para los estudiantes. Bajo el reconocimiento agradecieron a los profesores y directivos que los acompañan en la institución educativa.