de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Elecciones 2019 Jueves, 1 de Agosto de 2019

De campaña en San Rafael, Cornejo pidió ‘no volver al pasado’

El gobernador Alfredo Cornejo presentó a los candidatos de Cambia Mendoza en nuestro departamento.

Jueves, 1 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

01/08/2019. Ayer por la tarde Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, presentó en un salón de San Rafael a los precandidatos a diputados nacionales por la Lista 503 A de Cambia Mendoza, Jimena Latorre y Omar De Marchi.


De la presentación participó Jimena Latorre, Omar de Marchi, Rodolfo Suárez, candidato a gobernador, Mario Abed, candidato a vicegobernador, Abel Freidemberg, candidato a intendente de San Rafael, Juan Manuel Ojeda, candidato a intendente de Malargüe, Walther Marcolini, intendente de General Alvear.


En el acto de presentación Alfredo Cornejo pidió por un nuevo mandato de Mauricio Macri y que en este sentido no vuelva Cristina Fernández. “No da lo mismo un presidente que otro, no da lo mismo un equipo que otro. Ellos vuelven a hacer más de lo mismo y a dilapidar lo poco que queda dilapidar, vuelven a robar el esfuerzo de la gente trabajadora del Sur provincial”.


Luego continuó: “No queremos que arruinen el Alvear agrícola, el San Rafael productivo y el Malargüe petrolero, debemos evitar que vuelvan los mismos. Por eso les pido el apoyo para toda nuestra lista porque tenemos gente de prestigio, como Jimena Latorre que se crió y se recibió acá en San Rafael, el intendente de Lujan que es un gran hacedor como es Omar De Marchi”.


En este marco Alfredo Cornejo expuso la lista de las obras realizadas, comenzadas y proyectadas durante su gestión. Haciendo hincapié en Portezuelo del Viento. También hizo un balance sobre las obras en las que trabajó la provincia y cuando lo hizo junto a la Nación. Como la apertura de la Ruta 40, la Ruta Provincial 222 de Malargüe-Las Leñas, el puente badén sobre el río Diamante, la calle Los Filtros y la avenida Balloffet.


Destacó que durante su gobierno la mayor inversión en obra pública se ejecutó y proyectó para San Rafael, General Alvear y Malargüe. El 58% de lo que representa una inversión de $70.987.000, incluida la obra de Portezuelo del Viento, de un total para toda la provincia de $121.332.000.


Asimismo resaltó los logros obtenidos en el ámbito turístico, cultural y deportivo. “Hemos atendido el deporte social, hemos señalizado el circuito del Cañón del Atuel y en breve haremos el estudio del camino del Atuel, porque creemos que es un atractivo turístico que lo merece”.


En el ámbito económico destacó la protección al agro a través del Seguro Agrícola, la importancia del combate de la Lobesia Botrana, erradicada al 100% en el Sur provincial. Asimismo, destacó lo realizado en la Lucha Antigranizo. “Tenemos funcionando los cuatro aviones, con un hangar en San Rafael. Cuando llegamos no había ni siquiera bengalas para disparar y lo hemos cambiado”, mantuvo.


En cuanto a la Salud, explicó que el 48% de la población no tiene cobertura de salud. El hospital Schestakow cuenta con la ampliación, una nueva sala de Salud Mental, que próximamente será inaugurada. También habló de la reparación de diecinueve Centros de Salud y algunos que se construyeron nuevos como el de Salto de Las Rosas o el micro hospital de Bowen.


En el marco educacional detalló la reparación de escuelas y la construcción de dos en Malargüe. Igualmente explicó que el 72% de los docentes cobrará de sueldo este mes un retroactivo a marzo el 74% más de zona. La actualización por índice de inflación del sueldo de los maestros y cambiaron el Ítem Zona en las escuelas, privilegiando a las más alejadas, las albergues.