de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 2 de Agosto de 2019

Exitoso desarrollo del primer Festival de la Carne a la Masa

El festival culminará el próximo domingo, pero el plato se quedará en la carta de los locales gastronómicos.

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/08/2019

Del 7 de julio al 4 de agosto los restaurantes, casas de comida, establecimientos productivos, bodegas y empresas de turismo están llevando a cabo el Primer Festival de la Carne a la Masa del País. El evento consiste en ofrecer en sus cartas una variedad de recetas del plato tipico de San Rafael.

Más de 20 restaurantes participan de este encuentro, y en este sentido Ana Paula Gutiérrez, presidente de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio, y Edgar Rodríguez, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), hicieron un balance del festival.

“Ha tenido muchas repercusiones en los establecimientos gastronómicos que se han sumado, ha sido totalmente exitoso tanto para turistas como para sanrafaelinos”, resumió Ana Paula. Asimismo, anunció que debido al éxito el plato va a quedar en la carta de los establecimientos gastronómicos.

En este sentido desde la mesa gastronómica trabajarán sobre los productos regionales basándose en la producción local. Se llevará adelante un proyecto haciendo hincapié en las estaciones del año (otoño, invierno, primavera y verano), teniendo en cuenta la materia prima local ya sean conservas, frutas o verduras.

Por su parte Edgar Rodriguez añadió: “La gastronomía le suma, a una oferta turística que es muy amplia y se puede seguir desarrollando”. Desde el Ente trabajan para conectar el Sur mendocino, realizar un correrdor turístico y promover San Rafael tanto en el interior como en el exterior.