de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael El Tiempo Lunes, 5 de Agosto de 2019

Aumento de la temperatura, con probabilidad de ráfagas de viento

De acuerdo a la información que brinda el SMN se espera un incremento de vientos para la jornada de hoy. Para el resto de la semana se pronostica un descenso de la temperatura.

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/08/2019

Para el comienzo de esta semana se espera un aumento de la temperatura, la máxima hoy podría alcanzar los 25°C. Mientras que para el resto de la semana se prevé el descenso de la máxima, con temperaturas que rondarán en los 12°C.

De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona cordillerana y precordillerana del Sur de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro se espera el incremento de vientos del sector Oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. A partir de esta tarde se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del Sur de Mendoza. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir durante el martes.

Para hoy se pronostican buenas condiciones del tiempo, con marcado ascenso de la temperatura. Cielo mayormente despejado, fresco por la mañana, cálido hacia la tarde. La máxima rondará en los 25°C, con vientos predominantes del sector Norte.

El martes se prevé descenso de la temperatura a partir del ingreso de un sistema frontal. El cielo estará parcialmente nublado. La máxima alcanzará los 13°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

Hacia mediados de semana continúa descendiendo la temperatura. Cielo mayormente nublado, fresco a frío por la mañana. La máxima rondará en los 12°C, con vientos predominantes del sector sureste.

El jueves se mantendrá con condiciones similares a las del miércoles. Cielo parcialmente nublado, frío por la mañana mejorando hacia la tarde. La máxima alcanzará los 11°C, con vientos predominantes del sector sureste.