de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 6 de Agosto de 2019

Semana de la Lactancia Materna: fue declarada de interés social comunitario

La campaña de nivel mundial, fue declarada de interés social comunitario por el Concejo Deliberante de San Rafael.

Martes, 6 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/08/2019

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna fue declarada de interés social comunitario por el Concejo Deliberante de San Rafael. De la entrega de la distinción participó Luis Vergani, director del hospital Schestakow; Gisela Caballero, concejal por el FCM; Marisa Ortega, en representación del Centro del Recolección de Leche Humana, y Alejandra Iriarte, coordinadora del Área de Salud de San Rafael.

La concejal Gisela Caballero resaltó que está distinción fue por el trabajo que han realizado desde el comité y todas las áreas que trabajan permanentemente para el bien de la sociedad.
Resaltó la importancia de que los bebés tomen leche materna, ya que previene futuras enfermedades, como así también la importancia de donar leche materna.

Marisa Ortega, agradeció la distinción y todas las áreas y personas que las acompañan en el proyecto de la lactancia materna.

Por su lado Alejandra Iriarte, comentó que  desde los Centros de Salud de Salto de las Rosas y Cuadro Nacional, trabajan con actividades de refuerzo sobre la lactancia materna para acompañar a las mamás.

Hoy se realizará una capacitación sobre la lactancia en el Centro de Salud de Salto de las Rosas. Mientras que el miércoles la charla se dará en el centro de Salud de Cuadro Nacional. El jueves se dictará una charla informativa en la sala del Vacunatorio Central. Todas las capacitaciones serán a las 10.