de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 9 de Agosto de 2019

Se desarrolló una nueva edición de Uniendo Metas San Rafael

Alumnos de diferentes escuelas de nivel medio debatieron sobre diferentes temas, simulando un modelo de Naciones Unidas.

Viernes, 9 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/08/2019. Entre ayer y hoy se desarrolló una nueva edición de "Uniendo Metas" en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Búfano. Más de 450 jóvenes de nivel secundario de escuelas públicas y privados de San Rafael y otras localidades, simularon un foro de las Naciones Unidas en el que se debatieron importantes temas de la agenda internacional.

Analía Santecati, profesora y referente de Conciencia en San Rafael y Lorena Masini, profesora referente del programa y coordinadora en el Colegio del Carmen, explicaron la modalidad de trabajo.

Ayer se inició con un acto protocolar para luego dar inicio a las sesiones de todos los órganos y los debates. Durante la jornada de hoy continuaron las negociaciones y se cerraron los documentos con soluciones. A las 18 se hizo el cierre con todas las negociaciones.

Las coordinadoras explicaron que el proceso del trabajo empezó en mayo, con la organización, las capacitaciones y simulacros. Los jóvenes fueron capacitados por profesionales que han tenido experiencia en el foro como Raúl Besa, Francisco Mondotte, Angelino Muñoz y Jorge Baldrich.

Del congreso participaron 13 escuelas, tanto públicas como privadas de San Rafael, una de General Alvear y otra de Rio Negro, Cipolletti.

Cabe recordar que el evento es organizado por un comité del programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia San Rafael y el Colegio Del Carmen, y tiene por objetivo entre otros aspectos fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes y prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

Este año tuvo la participación de la delegación chequeadora, organizada por la ONG chequeado.com. Esta organización trabaja a nivel país y se encargan de verificar el discurso o los temas que se publican por los representantes de cada país.

Para concluir Analía Santecati cometó que el evento fue declarado de Interés Provincial y declarado de Interés Educativo y Cultural Departamental por el Concejo Deliberante. “Son proyectos que sirven para orientar, incentivar desde la educación. Se trata de dar las herramientas para abrir puertas”, explicó.