de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Por estafas Lunes, 12 de Agosto de 2019

El hombre que vivía en un barrio privado de San Rafael y se dedicaba al ‘cuento del tío’

Fue detenido días atrás tras una larga investigación de la Policía y es el primero en caer en el departamento por esta causa. 

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/08/2019

Mariano Gargiulo, un hombre de 40 años, fue detenido días atrás y se convirtió en el primero en caer dentro de una extensa investigación local que busca determinar el origen de múltiples estafas telefónicas (de la modalidad “cuento del tío”) que se han registrado en San Rafael recientemente.

De la detención y los primeros resultados de la investigación se desprendieron curiosos datos. Gargiulo vivía una vida acomodada, basada, aparentemente, en los fondos recaudados por las estafas a sanrafaelinos. Su residencia se localizaba en el complejo privado local Solares de Viñuela.

En la propiedad, que fue allanada el sábado, fueron encontrados casi 300 mil pesos en efectivo, un arma, y 55 gramos de cocaína. También fue secuestrada una camioneta -Toyota Hilux-.

La caída del hombre se selló cuando intentó una estafa contra la que resultó ser la esposa de un efectivo de la Policía. Allí comenzó a descubrirse su siniestro trabajo y un historial delictivo altamente cargado.

Gargiulo, nativo de la Ciudad de Buenos Aires, se radicó en San Rafael hace tiempo. Fue guía turístico en el Valle Grande y pronto fue vinculado a una causa por daños, coacción, amenazas, y venta de drogas.

Según cree la Justicia, luego inició el emprendimiento de las estafas telefónicas. Se supone que realizaba llamados a teléfonos fijos. Las víctimas, mayormente ancianos, eran convencidos de que debían -por razones varias- entregar sus ahorros a un presunto “empleado bancario” que no era tal.

Gargiulo permanece detenido mientras la investigación sigue su curso.