de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 13 de Agosto de 2019

Se desarrolló el primer Foro Mi Comunidad Sustentable

Organizado por la Fundación Desarrollar, el evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y reunió a una importante cantidad de jóvenes de escuelas secundarias.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13/08/2019. Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Centro de Congresos y Exposiciones, el primer Foro Mi Comunidad Sustentable. La actividad organizada por la Fundación Desarrollar, contó con la presencia de importantes expositores entre ellos el diputado Nacional, Federico Zamarbide y el secretario de Ambiente de General Alvear, Carlos Pía. 

Participaron alumnos y docentes de diferentes escuelas secundarias del departamento. Además se realizó el lanzamiento del concurso que lleva el mismo nombre del foro, y que consiste en que los alumnos presenten un proyecto de sustentabilidad para su escuela o barrio.

Luis Ignacio Campi, presidente de la Fundación Desarrollar, destacó “estamos trabajando en esta etapa del concurso, hoy en el foro participaron expositores entre ellos Federico Zamarbide y Carlos Pía, además de expositores locales cuyas empresas están relacionadas al concepto de sustentabilidad, tales como los proyectos de reciclado de plástico, planta de biogás, automatización de casas y red ciclo, sobre todo lo que es reciclado”.

Además detalló que la intención del foro es que los alumnos comprendan la importancia del concepto de sustentabilidad, para luego aplicarlo en sus proyectos, con el que competirán por un viaje para todo el equipo y el docente asesor.

Por su parte el diputado Federico Zamarbide agregó “el cambio climático es una realidad que llegó para quedarse, a mí me toca exponer sobre las consecuencias del cambio climático. Este tipo de actividad ayuda a generar conciencia, hay que meterle mucha cabeza a esto y nosotros debemos adaptarnos y adaptar nuestras vidas a este cambio”.