de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 13 de Agosto de 2019

El Gobernador participó en las jornadas Mi Primera Licencia, en San Rafael

La actividad es organizada por la Fundación Grupo Sancor Seguros y busca capacitar a alumnos que cursan el último año de secundaria en los departamentos de Mendoza.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/08/2019


El Gobernador Alfredo Cornejo participó en las jornadas Mi Primera Licencia, organizadas por la Fundación Grupo Sancor Seguros. La actividad se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Mi Primera Licencia tiene como fin capacitar a alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media de diversos departamentos de Mendoza. La idea es guiar a los jóvenes que están pronto a conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

Estas jornadas son una acción más de prevención y concientización via, que, desde la Fundación y del Grupo Sancor Seguros, se lleva adelante con el fin de contribuir con la educación vial y la generación de conductas adecuadas en el ámbito vial.

Durante su visita, el Gobernador dijo: “Felicito a los organizadores de la jornada y a todos los presentes. Estamos trabajando en muchos temas relacionados con la salud pública. En materia de accidentes viales, muere más gente que por homicidios. Esto pasa en todo el país y Mendoza no es la excepción. Nos hemos puesto a trabajar en eso. Queremos equipar mejor los controles viales y además enfatizar en un cambio cultural para que tanto adultos como jóvenes comprendan la importancia de cuidarnos y de cuidar a los demás”.

“Cuidarnos significa ser responsable, conocer las normas y cuidar toda la infraestructura, pero la educación vial es la clave. De a poco vamos bajando las muertes en accidentes viales pero una sola muerte es un daño irreparable para toda la sociedad. Cada uno de ustedes puede hacer mucho para que esto no suceda. En un principio, es importante capacitarse y transmitir de forma clara estas ideas para seguir bajando los índices de mortalidad”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el Cornejo puso énfasis en la “cultura y respeto por el otro. En la calle, cuando manejamos y cuando circulamos de diversos modos, necesitamos empatía, ponernos en el lugar del otro y respeto, ante todo, respecto. Felicito a los docentes y a todos los que son parte de estas jornadas”.

Fuente: Prensa Gobernación