de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 14 de Agosto de 2019

La Universidad Maza lanza en San Rafael la carrera de Sommelier Universitario

Se trata de una carrera de pre grado. Dará inicio en septiembre y tendrá una duración de dos años.

Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/08/2019

La Universidad Juan Agustín Maza, sede San Rafael, anunció el lanzamiento de la carrera Sommelier Universitario. Tendrá una duración de dos años, se cursará sólo los viernes por la tarde y sábados en horario de mañana.

Amalia Salafia, decana de la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Maza, destacó que “se trata de una carrera de pre grado de reconocimiento oficial y con título avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Es una carrera orientada al perfil de las personas que están interesadas en trabajar en el área vitivinícola y el turismo”.

Y agregó “consideramos que San Rafael tiene todo el potencial para poder potenciar esta actividad ya que es un punto atractivo por sus vinos, su gente y sus paisajes, y en ese contexto la Universidad pretende colaborar en la formación de capital humano para poder recibir al turista”.

La carrera comenzará a dictarse en septiembre del corriente año, para lo cual debe completarse el cupo de 15 personas.

“Es un programa a término, son dos años con 24 cuotas a un valor fijo con el objetivo que las personas que se embarquen en esta propuesta tengan la certeza que durante esos dos años van a pagar el mismo valor de cuota. Además la carrera te habilita a futuro para seguir un ciclo de licenciatura” agregó la decana.

El dictado es modular a cargo de profesores especializados en la materia, con un alto contenido sobre cultura y práctica pre profesional, considerando que el somelier es un comunicador del vino, pero  también de otros productos gourmet como el aceite de oliva, el chocolate y los quesos, entre otros productos.

Las inscripciones están abiertas, los interesados deben acercarse a la sede Sur de la Universidad Maza, sita en calle Avellaneda 351 (Colegio Maristas) y hablar con Gabriel Díaz o María Laura Rodríguez.