de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 14 de Agosto de 2019

Bailarinas sanrafaelinas buscan clasificar para el Mundial de Danza

Estarán compitiendo los primeros días de septiembre en Villa Carlos Paz. 

Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Los día 8, 9 y 10 de septiembre se desarrollarán los cuartos, semi y finales del Campeonato Mundial Danza Jazz en Carlos Paz. Un grupo de bailarinas del gimnasio Aerovip clasificaron a los cuartos de final de la competencia a nivel nacional.

Silvina Murcia, profesora de danzas comentó que hace unos días mandaron la postulación y recientemente les confirmaron la clasificación para participar. 


El mundial tiene distintas disciplinas y dura 15 días, las jóvenes participarán en danzas jazz. Todos los años crean un ranking, donde el que acede tiene acceso directo a la competencia.

En esta ocasión las bailarinas tuvieron que ser evaluadas a través de un video bailando para poder participar de la instancia nacional. Si logran obtener los mejores puntajes de la competencia representarán a la Argentina en el Mundial de Nueva York.

De San Rafael son seis las chicas que clasificaron, de ahora en más solo queda ensayar y dar lo mejor para poder representar a Argentina en la próxima etapa.


Silvina contó además, que están muy contentos con la clasificación ya que desde hace mucho tiempo se vienen preparando para poder participar, juntando dinero y ensayando. Asimismo señaló que es una competencia muy completa de la cual nunca antes habían participado, “es un camino que hay que llegar”, expresó haciendo referencia a que no ha sido fácil el trayecto para llegar a esta instancia.

Los ganadores de la competencia tendrán la posibilidad de viajar Estados Unidos para representar la Argentina en el mundial, categoría jazz.